Iron Man OST

Flash Player 9 es requerido para ver esta película

Iron Man OST

por

Cual es la mejor música para una película de superhéroes? La respuesta obvia para mi es: rock and roll. Por que nada se lleva mejor con las imágenes de acción que un rock and roll clásico y bien contundente, además tanto el rock como los comics surgieron y se convirtieron en iconos de la misma época y cultura casi en forma simultanea.
YouTube Preview Image
Pero no todas las imágenes salidas de los comics resisten este maridaje de manera exitosa. De las últimas películas de superherores Iron Man 1 y 2 fueron las que me dieron la reafirmación de esta pauta. En ambas la utilización en la banda sonora de temas clásicos de grupos como AC/DC, The Clash, Suicidal Tendencies Y Black Sabbath, refuerzan la imagen de un superheroe con particularidades: Tony Stark , encarnado por Robert Downey Jr, que es rebelde, descontracturado y aparentemente no conoce de censuras de ninguna clase. Un playboy millonario, sin la formalidad de Bruce Wayne ni los dilemas morales de Clark Kent cuyo ego desmedido le juega en contra mas de una vez pero lo hace mas cercano a una persona
verdadera que a uno de los clásicos estereotipos salido de las filas de Marvel Comics.

Más allá de esta conjunción exitosa, la banda sonora original compuesta por Ramin Djawadi, es un aporte que continua coherentemente la propuesta de la película que no hay que perder de vista entre los estridentes acordes de guitarras rockeras ya que también tiene lo suyo.

Por eso les dejamos en esta ocasión dos muestras, el clásico de AC/DC y un track perteneciente al score, esperando que puedan disfrutar ambas.
YouTube Preview Image

TrackBack

TrackBack URL para este post:
http://jcalterego.com/2010/09/iron-man-ost/trackback/

Comenta este post

Categorías

Meta