Amelie OST

Flash Player 9 es requerido para ver esta película

Amelie OST

por

YouTube Preview Image
Hay sonidos que representan ciertas cosas de un modo tan fiel que crean automáticamente imágenes en nuestra mente. Por asociación libre un sonido de acordeòn, nos trasladarà casi inevitablemente a las calles de Paris, pero un sonido particular del acordeòn de Amelie OST nos traera inmediatamente las ensoñadoras imágenes de Amelie. La màs taquillera de las pelìculas francesas de los ùltimos años.

La banda sonora de este film, ha perdurado en el recuerdo colectivo de manera tan exitosa, casi como la misma película. Y se lleva bien con la emotividad de las imágenes que describen esta fábula moderna donde la protagonista, Amelie Poulian, construye un mundo tan propio y encantador como su pequeña y fragil figura. La historia además tiene ribetes tipicos de la cultura parisina lo que convierte casi en una obligación que la música sea lo más folclórica posible. Es asi como acordeones, violines y pianos, crean un contexto absolutamente apropiado para las escenas típicas de la mas rómántica de las capitales europeas.

Amelie es un personaje inolvidable que sin duda marcó el rumbo de la carrera de Audrey Tautou quien después protagonizara películas más taquilleras como la norteamericana El código Da Vinci, pero que al igual que la banda sonora de Yann Tiersen, permanecerá por siempre ligada a esta historia tan especial.

TrackBack

TrackBack URL para este post:
http://jcalterego.com/2010/09/amelie-ost/trackback/

Comenta este post

Categorías

Meta