8 y 1/2

Flash Player 9 es requerido para ver esta película

8 y 1/2

por

Cuando escuches el tema del videito abajo posteado te vas a acordar de algo…si, es la música usada para la apertura del programa de Susana Gimenez. Por que lo hayas visto o no (todos escuchamos en los avances comerciales este tema) seguramente es lo que en tu mente va a figurar primero.

Pero en honor y justicia de las artes cinematográficas, esta es la banda sonora de una de las mejores películas de la historia.: Ocho y medio de Federico Fellini, quizá mas conocida por nombre que por que hayas tenido oportunidad de verla.

Se trata de una de las obras cumbre del famoso director italiano, que narra la crisis creativa de Guido Anselmi (interpretado por Marcello Mastroianni), quien a lo largo del film se debate entre sueños y realidades de su vida, rodeado por imágenes del pasado y presente, representadas en las mujeres que lo marcaron.

La banda sonora es de Nino Rota, quien también compuso la música para el Padrino I y II

En parte autobiográfica, rodada en blanco y negro se llevó un Oscar de la Academia como mejor película extranjera en 1963. Y en 2009 tuvo su remake en versión musical yankee llamada “Nine” del director Rob Marshall, con las actuaciones de Daniel Day Lewis, Sophia Loren y Penelope Cruz entre otras mega estrellas.
YouTube Preview Image

TrackBack

TrackBack URL para este post:
http://jcalterego.com/2010/06/8-y-12/trackback/

Comenta este post

Categorías

Meta