El nuevo compositor

Flash Player 9 es requerido para ver esta película

El nuevo compositor

por

nuevo-compositor
Con la llegada de nuevas tecnologías es insoslayable la necesidad de aprender nuevas capacidades, explorar nuevos espacios, nuevas disciplinas. En lo particular es un hecho que me apasiona, vivir en este tiempo no deja un segundo libre, siempre hay algo nuevo para aprender. Inclusive en las materias en las que uno se siente experto, hay mas y mas herramientas, conceptos, refutaciones a viejas verdades.

En estos términos el nuevo compositor debe estar listo para “…desarrollar nuevos conceptos, pues para cada obra como modelo se crea un nuevo principio de orden que representa el núcleo específicamente contextual de la composición y es, por lo tanto, irrepetible…”

Por ser parte de las  tareas de la nueva música “…Integrar estos medios [...elementos sonoros, vocales, consonantes] a la rica gama de sonidos instrumentales y electrónicos…” y teniendo en cuenta la reformulación de la forma musical, donde ahora “…en cada oportunidad construye su propia versión [...] y permiten ver la concepción total en siempre nuevas perspectivas…” esta claro que el “nuevo músico” deberá cambiar mucho de su forma de encarar una obra, inclusive, el sistema de notación termina por ser muy limitado a los fines de ser precisos en la transmisión de las obras.

TrackBack

TrackBack URL para este post:
http://jcalterego.com/2010/03/el-nuevo-compositor/trackback/

Comentarios

Diego dijo:

El nuevo compositor , el nuevo hombre, el nuevo TODO, Es una cuestion ciclica nomas. La tierra era plana hasta que…y asi las cosas y los aparatos que el hombre crea y seguira creando . Ahora siente que puede reproducir mas y mejor cuanta belleza encuentre en su camino (inventa paisajes,emula sonidos,equipos, cine 3D , realidad virtual-si es virtual no es real y viceversa-) pero siempre existe el limite para cierta epoca, hasta que ese registro en otra epoca se va corriendo un poco mas…gracias a los que se lanzan en la busqueda,pioneros hambrientos por lo nuevo, insatisfechos con lo existente.
La pasion y el ansia combinados.
REINVENTARSE , para ampliar la sonoridad del ser/alma.
La pregunta que me surje es ; Si lo nuevo me acerca mas a mi?

Gracias Juan por brindar un soporte, vivo y reflexivo.
Luz conciencia y amor.

Juan dijo:

Diego, interesante lo que decís! Con respecto a tu pregunta, y como entusiasta de lo nuevo desde siempre creo que “lo nuevo” tiene la capacidad de acercarnos mas a nosotros mismos sin embargo estar a la expectativa, o persiguiendo “lo nuevo” difícilmente haga algo mas que enajenarnos y confundir el rumbo y las cosas que realmente tienen sentido. Es muy muy fácil saber cuanto pesa el ultimo telefonito que salio en Japón hace 20 minutos y al mismo tiempo desconocer la obra de teatro que estrenaron anoche a la vuelta de tu casa…

Comenta este post

Categorías

Meta