Que te anda pasando myspace??

Flash Player 9 es requerido para ver esta película

Que te anda pasando myspace??

por

Si me preguntaran un copete para esta nota sería… “Se durmió en los laureles!!” Y lo digo con algo de calificación ya que soy usuario de la red social desde principios de 2007 cuando era la única para músicos y la más grande claro.

Alexa Chart de MySpace

En todo ese tiempo hasta hoy, decenas de redes salieron a la luz sin un rumbo evidente, paulatinamente fueron encontrando su publico o quedando en el camino. Use la mayoría por lo menos una vez, muchas de ellas terminaron fusionandose entre sí o formando alianzas para sobrevivir.

Visto desde adentro myspace se durmió. Comparandolo con facebook y su constante innovación en todas direcciones, lo que fue mi red social favorita para músicos se encuentra hoy con problemas en su reproductor!!. También podría contar cuando recién penetró facebook al mercado argentino, desde ese momento MySpace se vio supeditado a replicar los avances de facebook para poder seguir compitiendo. Realmente no recuerdo un desarrollo novedoso y útil en myspace que no haya sido lanzado por facebook: Aplicaciones (viralidad), Comentarios al estado(respuesta a twitter) y algunas formas de comunicacion de la red hacia los usuarios.

Movil, movil, movil!!!

Otro punto muy flaco. Hoy, cuando cada vez mas usuarios de celulares pagan acceso a internet (por pequeño que sea el plan), las aplicaciones para moviles juegan un papel preponderante y aqui tambien hizo agua myspace. La aplicacion es mas ostentosa, tiene transiciones y es en general mas canchera (si, un termino muy academico ¿no?) pero no funciona! es lenta. Desconozco si solo la pensaron para conexiones 3G o si responde a alguna cuestion tecnica (ahi le tendriamos que preguntar a Dan).

Facebook, por el contrario tiene una aplicacion mas sensilla y rapida, ademas la integracion con Blackberry OS es muy buena.

Twitter por su parte tiene varios clientes, yo utilizo twitterberry y tambien funciona a la perfeccion (en este punto la comparacion es medio injusta ya que las funcionalidades de uno con respecto al otro son muuy disimiles)

Ahora con facebook connect dudo que myspace pueda revertir la situación, por cierto, si no vi mal se puede asociar la cuenta de myspace a la de facebook, posiblemente ya esten pensando en una estrategia colaborativa y entonces me metere tooodos mis argumentos en la oreja. Pero mientras tanto… creo que las claves de myspace para sobrevivir serian:

  • Dejar de competir con facebook, diferenciarse y correrse del lugar mimetico que esta tomando desde el ultimo año.
  • Ocupar el lugar que le corresponde y dedicarse al mercado de músicos. Facebook esta avanzando muuuuy rapido en ese terreno y cuando implementen los links amigables se va a poner aun mas complicado.
  • Re-pensar el lugar que la movilidad va a ocupar en su modelo, alineado con lo de terminar de copar el mercado musical se me ocurren varias funciones que serian muy interesantes y que ya estan desarrolladas.

Noticia original
http://m.clarin.com/Premium/Noticia.aspx?IdNoticia=01940220

Jc on the run

TrackBack

TrackBack URL para este post:
http://jcalterego.com/2009/06/que-te-anda-pasando-myspace/trackback/

Comenta este post

Categorías

Meta